Todo lo que no escucharás en la radio



miércoles, 17 de febrero de 2010

Un trono sin rey





Muchos se aventuran a asegurar que el heavy metal tiene dueño, sin embargo, los amantes de este estilo, aseguran que no existe tal trono, si no que, cada grupo, a su manera, influye a que este estilo de música tan demacrado siga perdurando a lo largo de los años y de las generaciones.
Algunos incautos declinan el heavy argumentándose en que su música es banal, muy movida y que solo les pertenecen a los raros de ropa oscura y pensamientos satánicos.
Pues no señores, no….El heavy es la mejor seña de identidad que tiene la música. En él, se reúnen todas las características que la música puede ofrecer y las aúna ofreciendo acordes imponentes y una gran batería de guitarras perfectamente sincronizas y sublimes.
En el aspecto personal, cuando pienso en el heavy, solo puedo pensar en Warcry. Su música me ha inspirado momentos de tranquilidad con canciones como Nana o Un poco de fe y grandes momentos de “éxtasis” con temas como Buscando una luz o Mirando al mar.
Este grupo salto a la palestra alla por el año 2001 con un disco homónimo en el cual ya se veía lo alto que iban a llegar. Y llegaron, su música ha sido reconocida internacionalmente y sus discos se cuentan por éxitos, entre los cuales se encuentran Alea jacta est, ¿Dónde está la luz? o Revolución
Entre vaivenes, muchas giras, muchos conciertos y alguna que otra sonada trifulca interna, aparecen en escena con la ilusión del primer día, y haciendo disfrutar a los miles de fieles que a pesar de todo, les siguen a todas partes.
Poco hay que decir, porque al final quedara su música, la cual surgirá de nuevo, ya que se prepara un nuevo disco para este año. Contemos los días….


No hay comentarios:

Publicar un comentario